Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
29/06/2016

Promocionan la mediación en la localidad de Las Aguadas, provincia de San Luis


Se reunieron autoridades y vecinos a 70 km de Concarán, departamento de San Martín, para conocer los beneficios de este instituto.


       

Imagen Nota
El pasado 10 de junio, la coordinadora del Centro de Mediación de Concarán, Dra. Marta Inés González, se reunió con autoridades de la localidad de Las Aguadas, situada a 70 kilómetros de la localidad de Concarán, perteneciente al Departamento Libertador General San Martín.

El encuentro, solicitado por el intendente comisionado Ramón Ezequiel Cruz y el juez de paz Jorge Coria, tuvo el objetivo de fomentar la mediación como procedimiento pacífico de resolución de conflictos en el interior provincial. 

Las principales consultas de la ciudadanía versaron sobre sobre conflictos familiares y vecinales y la prevención de la violencia escolar.

Estuvieron presentes los jueces de paz de San Martín, Las Chacras y Las Lagunas –Ariel Ponce, Gerardo Lucero y Daiana Ortiz, respectivamente-; la directora a cargo de la Escuela N° 213, Sra. María Elena Castro; el director a cargo de la Escuela N° 94 del paraje El Puesto, Sr. Carlos Alberto Magallán; la directora a cargo de la Escuela N° 15, del paraje Tala Verde, Sra. Noemí Arce; la encargada del Centro de Salud, Sra. Fani Ramírez; la encargada del Registro Civil, Sra. Soledad Coria; la directora de la Escuela Digital Plan Pie para Adultos, Sra. Mariana Cruz; el encargado del Plan de Inclusión Social, Sr. Atilio Torres; el comisario, Ppal. Víctor Echegaray, y personal de la Comisaría de San Martín.