Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
06/09/2016

Córdoba dispuso la concentración de competencia en casos de restitución internacional de menores y régimen de visita transfronteriza


Se trata de una iniciativa del STJ provincial con el objetivo de facilitar la celeridad de estas causas.


       

Imagen Nota
El Tribunal Superior de Justicia (STJ) de la provincia de Córdoba aprobó, a través del Acuerdo n°489-serie A- de agosto pasado, la concentración de competencia en casos de restitución internacional de menores y régimen de visita transfronteriza -en los que se aplica el Convenio sobre los Aspectos Civiles y de la Sustracción Internacional de Menores de La Haya de 1980 y la Convención Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores de Montevideo de 1989. 

A tal fin, fueron seleccionadas cinco sedes de los tribunales de familia: Capital (de 2da. Y 3ra. Nominación) y Villa Carlos Paz; Deán Funes; San Francisco; Río Cuarto, Marco Juárez y Villa Dolores, correspondiente a las circunscripciones 1°, 9°, 5°, 2°, 5° y 6°, respectivamente. 

Esta decisión permitirá que “los jueces adquieran experiencia y especialización en la materia, facilitando y haciendo más eficiente su labor, lo que redundará en un tratamiento rápido y eficaz de los mencionados casos”, sostiene el acuerdo.