Volver
Acceso a Justicia - Novedades 10/11/2016
Finalizaron las Jornadas sobre Restitución Internacional de Niños llevadas a cabo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
El Alto Tribunal fue sede del encuentro del que participaron representantes nacionales y extranjeros.

   
    Imprimir
La Comisión Nacional de Acceso a Justicia, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Dra. Elena Highton de Nolasco, y la Oficina Regional para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado han organizado los días 8 y 9 de noviembre pasados, el Seminario “Desafíos de la sustracción internacional de Niños” y el "Taller-Reunión sobre restitución internacional de la Red Nacional de Jueces Expertos en la materia", respectivamente. Ambos encuentros tuvieron lugar en la Sala José B. Gorostiaga del Palacio de Justicia -Talcahuano 550, 4º piso-.

Participaron del acto de apertura la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco y el representante para América Latina de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado, Dr. Ignacio Goicoechea.

La actividad contó con la exposición de la Jueza de Enlace -Dra. Graciela Tagle- y de dos integrantes de la Red Internacional de Jueces de La Haya de España y Estados Unidos de América, Mag. Francisco Javier Forcada Miranda y Mag. Hiram Puig-Lugo, respectivamente, así como otros expertos en la materia.