Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
16/03/2017

Iniciativa de la Suprema Corte de Mendoza para mejorar el acceso a justicia de mujeres en situación de violencia


El alto tribunal aprobó un protocolo de actuación sobre la temática para todo el Poder Judicial y estableció la obligatoriedad de la capacitación de los operadores de justicia.


       

Imagen Nota
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ha impulsado una serie de medidas tendientes a mejorar el acceso a justicia de mujeres en situación de violencia familiar.
En este sentido, a fines de 2016 ese tribunal aprobó, a través de la Acordada 27.794, el “Protocolo de actuación en violencia familiar y de género en el ámbito del Poder Judicial de Mendoza” y estableció la capacitación obligatoria y permanente de todos los operadores del sistema (Acordada 27.913).

Capacitación en género
Juezas, jueces, operadores, personal del poder judicial e integrantes del Ministerio Público participaron recientemente de los primeros cursos de actualización.
Asimismo, el pasado 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Corte provincial resolvió “ratificar su compromiso con la adopción de políticas institucionales destinadas a erradicar el flagelo de la violencia de género y la discriminación estructural contra las mujeres y acompañar las iniciativas organizadas por la Dirección de la Mujer “Carmen Argibay” y la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia”.