Volver
Acceso a Justicia - Novedades 03/05/2017
Highton presidió la reunión anual de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia
 
La Comisión aprobó el “Protocolo de actuación para el funcionamiento de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños” elaborado por la Oficina Regional para América Latina de la Haya

   
    Imprimir
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, encabezó la reunión anual de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia el pasado 28 de abril en la Sala Gorostiaga del Máximo Tribunal.
Participaron del evento los jueces que integran la Comisión y los secretarios letrados designados por los superiores tribunales de justicia de todo el país.
Entre otras cuestiones que se trataron durante el encuentro, se aprobó el “Protocolo de actuación para el funcionamiento de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños” propuesto por la Oficina Regional para América Latina de la Haya. La Comisión dispuso asimismo difundir el documento entre todos los jueces del país, con recomendación de su aplicación como herramienta para dar mayor celeridad a los procesos de restitución internacional de menores.
La Comisión trabaja desde hace diez años para mejorar el acceso a justicia a través de la implementación de políticas públicas del Poder Judicial. Está integrada por representantes designados por el alto Tribunal, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMyFJN), la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus) y la Federación Argentina de la Magistratura (FAM).
Para mayor información consultar su página Web www.cnaj.gob.ar

 Acta de aprobación del “Protocolo de actuación para el funcionamiento de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños”

 “Protocolo de actuación para el funcionamiento de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños”