Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
01/06/2017

Presentan un proyecto de investigación sobre la mediación rural en San Luis


La presidenta del máximo tribunal de Justicia provincial recibió a las autoras del trabajo cuyo objetivo es facilitar el acceso a justicia de las personas que viven en zonas alejadas de los centros urbanos.


       

Imagen Nota
La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis, Dra. Lilia Ana Novillo, recibió a las autoras del proyecto “La mediación en el ámbito rural”, el pasado 29 de mayo.
Participaron del encuentro Marina Cabrera, Cecilia Carolina Sosa y Graciela Gatica, a cargo del estudio, y la coordinadora General de los Centros de Mediación de la provincia, Dra. Mónica Viviana Corvalán.

Objetivos de la investigación
“La inquietud de hacer un trabajo de mediación rural surgió por nuestra práctica como mediadoras en distintos lugares de la provincia. Allí constatamos serias diferencias de la mediación aplicada en la ciudad y en las zonas rurales”, sostuvo la licenciada Gatica.
La investigación, según explicó la Dra. Corvalán, “describe la mediación rural en la provincia de San Luis, donde realmente el principio de acceso a justicia se hace efectivo y no es una mera declamación. Se realiza trabajando todos los mediadores y jueces de paz junto a la policía que colabora para que la gente pueda acceder a la solución de sus conflictos y de esta manera sea mucho más ágil el proceso”.

Ver noticia