Volver
Acceso a Justicia - Novedades 03/07/2017
San Luis inauguró una sala de mediación
 
La nueva dependencia se ha instalado en el Juzgado de Paz de la localidad de Nueva Esperanza, al sur de la provincia.

   
    Imprimir
El Poder Judicial de la provincia de San Luis inauguró un servicio de mediación en Nueva Esperanza con el objetivo de ampliar el acceso a justicia de la población. La dependencia funciona en el Juzgado de Paz de esa localidad.
Participaron del acto de apertura la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo e integrantes de ese cuerpo Judicial, Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo.
Asimismo, estuvieron presentes el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude; la coordinadora de los Centros de Mediación de San Luis, Mónica Corvalán; la coordinadora del Centro de Mediación de Arizona, Virginia Bazán; y la jueza de Paz de Buena Esperanza a cargo de la flamante sala, Claudia Nogueira.
Convenio de cooperación
Con el objetivo de posibilitar la promoción, la difusión y la implementación de programas de métodos alternativos de resolución de conflictos en esa comunidad, el Superior Tribunal de Justicia y la Municipalidad de Buena Esperanza firmaron un convenio de cooperación.
Ambas partes se comprometieron a llevar adelante actividades en conjunto tales como cursos de capacitación, congresos, seminarios, actividades de difusión y otros eventos similares que permitan a la comunidad resolver sus conflictos de manera pacífica a través del instituto de la mediación.
Asimismo, prevé la posibilidad de establecer programas específicos de investigación y/o el desarrollo de servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos.