Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
03/11/2017

El Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero inauguró un moderno Palacio de Tribunales


En el nuevo edificio funciona la sede del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos


       

Imagen Nota
El Poder Judicial de Santiago del Estero inauguró un moderno edificio que es sede del Palacio de Tribunales y del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC).

La ceremonia inaugural fue encabezada por el presidente del máximo tribunal provincial, Dr. Sebastián Argibay; la gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora; los ministros de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, Germán Garavano y Ricardo Daives, respectivamente y la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez.

Asimismo, participaron del acto los integrantes del alto cuerpo, Gustavo Herrera, Federico López Alzogaray, Carlos Lugones Aignasse y Eduardo Llugdar; el senador nacional Gerardo Zamora; el fiscal general Dr. Luis De la Rua; el defensor general Enrique Billaud; integrantes del Poder Judicial y miembros de la comunidad.

Consolidar la mediación
Uno de los desafíos del Poder Judicial santiagueño, según el vocal supervisor del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC), Dr. Pedro Basbús, es consolidar la mediación –tanto judicial como comunitaria- como forma de solucionar conflictos entre los actores sociales, para lo cual se proponen un cambio cultural que permita afrontar la resolución de litigios en un ámbito que no sea la Justicia.

“Debemos entregar a la sociedad esta herramienta que es más rápida, económica y que tiene una negociación casi directa entre las partes, con lo que se evita la pérdida de tiempo y mayores costos”, sostuvo el ministro.

Fuente: Poder Judicial de Santiago del Estero.