Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
24/04/2018

Córdoba implementará el Programa de Facilitadores Judiciales


Se pondrá en marcha un plan piloto en La Calera y Pilar. El Poder Judicial de Corrientes fue invitado a compartir sus siete años de experiencia con este mecanismo de acceso a justicia


       

Imagen Nota
El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba podrá en marcha un Plan Piloto de Facilitadores Judiciales en las localidades de La Calera y Pilar, con el objetivo de mejorar el acceso a justicia a través de la participación ciudadana. Dicho programa fue creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) e implementado en varios países de la región, así como en EE.UU., España y Países Bajos.

La experiencia de Corrientes, que ya ha transitado siete años de trabajo en toda la provincia, fue presentada por la doctora Ingrid Lissy Factor, inspectora de Justicia de Paz; el doctor Daniel Azcona, juez de Paz de Santa Lucía, y Nélida Lugo, facilitadora judicial.

Recibieron a la delegación correntina la presidenta del alto cuerpo judicial de Córdoba, doctora Aída Tarditti, y el vocal Domingo Sesin. Los invitados se trasladaron a La Calera y Pilar para exponer sobre el tema.