Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
14/05/2018

El Poder Judicial de San Luis puso en marcha una nueva sala de mediación


La población de San Jerónimo y de sus zonas aledañas podrán acceder a este servicio judicial y extrajudicial de resolución de conflictos


       

Imagen Nota
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis inauguró un nuevo servicio de mediación judicial y extrajudicial en la Municipalidad de San Jerónimo, a comienzos de abril último. 

Asistieron a la apertura de la sala integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo (presidenta), Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo; la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali; el intendente de La Calera, Fernando Sosa; el diputado provincial Luis Martínez; la coordinadora General de los Centros de Mediación Judicial y Extrajudicial de la provincia de San Luis y de la capital, Mónica Viviana Corvalán y Susana Domínguez, respectivamente y el juez de Paz Lego de La Calera, Daniel Quiroga. Asimismo, acompañaron la ceremonia autoridades gubernamentales de los tres Poderes del Estado provincial y representantes de la comunidad.

Durante el acto, el Superior Tribunal firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de San Jerónimo para promocionar, difundir e implementar programas alternativos de acceso a justicia en esa comunidad.

En este sentido, ambas partes se comprometieron a llevar adelante actividades en conjunto tales como cursos de capacitación, congresos, seminarios, actividades de difusión y otros eventos similares, que contribuyan a concientizar a la población sobre la posibilidad de resolver los conflictos de manera pacífica a través de la mediación. También prevé establecer emprendimientos, investigaciones sobre la materia y desarrollo de servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos.