Volver
Acceso a Justicia - Novedades 25/06/2018
La Justicia de Paz de Corrientes resolvió un conflicto familiar a través de una conciliación a distancia
 
Una pareja llegó a un acuerdo sobre las condiciones de cuidado y el régimen de comunicación para su hijo bajo la intervención de los juzgados de Paz de Mocoretá e Ita Ibaté

   
    Imprimir
La Justicia de Paz de la provincia de Corrientes resolvió, a través de una conciliación a distancia, un conflicto entre dos progenitores que no se ponían de acuerdo sobre el cuidado personal de su hijo y su derecho a la comunicación. Intervinieron los Juzgados de Paz de Ita Ibaté y Mocoretá.

La Justicia de Paz correntina tiene la facultad de intervenir “en cuestiones de familia que requieren una solución en tiempo oportuno, con el único fin de facilitar el acceso a justicia y dar una respuesta efectiva a personas en estado de vulnerabilidad”.

En este sentido, el doctor Luis Jorge Podestá, a cargo del Juzgado de Paz de Mocoretá, dijo que el objetivo primordial fue el acceso a una tutela judicial efectiva, conforme a lo dispuesto por las 100 Reglas de Brasilia.

El proceso no tuvo costo alguno para las partes, ya que se tramitó sin patrocinio letrado, con intervención de la Asesoría de Menores de Monte Caseros.