Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
02/10/2018

San Luis: el consultorio jurídico gratuito de Villa Mercedes resolvió con éxito seis de cada diez mediaciones


Los datos corresponden al trabajo conjunto realizado con el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de la Segunda Circunscripción provincial


       

Imagen Nota
La coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial del Departamento de Pedernera, Adriana Martini, se reunió con los responsables del Consultorio Jurídico Gratuito de Villa Mercedes, Diego Castillo, Viviana Salinas, Gabriela Escudero y Marcelo Saldaño. El objetivo del encuentro fue analizar los resultados del trabajo realizado con los alumnos del último año de la carrera de Abogacía de la Universidad de San Luis, durante 2018. 

El Consultorio Jurídico funciona en la localidad de Villa Mercedes y surgió del convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Luis y el Poder Judicial provincial, en el año 2014. Actualmente, el servicio resuelve con éxito el 60 por ciento de las causas recibidas. 

El programa provee a los estudiantes del último año que cursan la materia Práctica II, de un espacio para el ejercicio de la práctica profesional, a través de la cual se brinda asesoramiento gratuito a las personas que no pueden cubrir los gastos que demanda el patrocinio jurídico.

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación del STJ de San Luis