Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
01/11/2018

La Corte Suprema y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires realizaron una capacitación conjunta para integrantes de la Justicia de Paz bonaerense


El encuentro se realizó en San Miguel del Monte, en el marco del convenio de cooperación firmado entre ambos organismos


       

Imagen Nota
La Comisión Nacional de Acceso a Justicia a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Elena Highton de Nolasco, participó junto a la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de una capacitación dirigida a la Justicia de Paz y a efectores de Justicia de la localidad de San Miguel del Monte y zonas aledañas.
La actividad fue organizada por la subsecretaría provincial a cargo de Rosario Sánchez, con la colaboración de la Dirección de la Justicia de Paz Letrada de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, los días 26 y 27 de octubre pasados.

Estuvo presente en la apertura del encuentro Sandra Mayol, intendenta de Monte, junto a más de treinta inscriptos.

Disertantes
La doctora Gladys Álvarez, coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, expuso sobre  "El nuevo rol de la Justicia de Paz".
Posteriormente, se realizó un taller sobre ¿Factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica¿, dirigido por Aleli Kalf ex jueza de Garantías; Lucía Leiro secretaria del Juzgado de Responsabilidad Juvenil y María Herrera replicadora de la Oficina de la Mujer.
Este taller, diseñado por la Oficina de la Mujer de la CSJN, fue dictado con la colaboración de la Comisión de Política de Género y Acceso a Justicia del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires que preside María Pía Leiro.
Finalmente, Rosario Sánchez disertó sobre "Análisis de conflicto y herramientas comunicacionales para su abordaje en el ámbito de la Justicia de Paz Letrada".