Volver
Acceso a Justicia - Novedades 05/12/2018
La Comisión Nacional de Acceso a Justicia presentó una investigación sobre acceso a justicia en la Argentina
 
Se trata de la actualización (2018) de un pormenorizado estudio sobre la oferta de métodos alternativos de resolución de conflictos implementados en todas las jurisdicciones del país. Está disponible en formato PDF en la página Web de la CNAJ

   
    Imprimir
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, presentó la actualización de una investigación titulada Diagnóstico de Situación sobre Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) en la Argentina, durante el encuentro de trabajo de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia a su cargo, el 23 de noviembre pasado.
La ministra destacó que este ¿trabajo comenzó en 2013 y sirvió de insumo para la elaboración del Plan Estratégico Nacional diseñado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Junta Federal de Cortes (Ju.Fe.Jus) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Luego fue actualizó en 2015 y ahora en 2018¿.
El documento fue elaborado por la coordinadora de la Comisión de la Corte, Gladys Álvarez, con la colaboración de su Grupo de Trabajo integrado por secretarios/as letrados/as designados por los superiores tribunales provinciales.
¿El Diagnóstico es un insumo fundamental a la hora de diseñar las estrategias del Estado argentino para avanzar en la implementación de políticas públicas en acceso a justicia en todo el país¿, sostuvo Highton.

 Ver documento