Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
28/03/2019

San Luis: el Centro de Mediación de Merlo inauguró un rincón infantil


Un espacio para jugar y una biblioteca son las ofertas para los pequeños que asisten junto a un adulto a esa dependencia


       

Imagen Nota
Informe: Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del STJ de San Luis.
Desde su inauguración en el mes de junio de 2013, el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de la Villa de Merlo se ha caracterizado por articular diversas acciones con la comunidad a fin de acercar los valores de la mediación a los hogares merlinos.
Una de las últimas actividades, tuvo lugar en el mes de octubre del año pasado, a través de un encuentro con alumnos y docentes de 3° y 5° grado de la escuela María Palmira Cabral de El Rincón.
De la evaluación de dicha jornada, la coordinadora del Centro de Mediación, Dra. Denise Muñoz, junto con la agente administrativa, Prof. Valeria Rodríguez, gestaron el proyecto para instalar un Rincón Infantil y una Mini Biblioteca de la Paz en la sala de espera de la repartición.
La iniciativa tiene la finalidad de ampliar y diversificar la interacción con la comunidad y así reforzar el acercamiento a los niños.
"El Rincón Infantil, está pensado como un espacio lúdico para que los niños que concurren al Centro de Mediación encuentren un espacio agradable, con actividades que los entretengan durante el tiempo que tienen que esperar mientras se desarrollan las audiencias o las tomas de ingresos. Entendemos que es una acción que, desde nuestro lugar, podemos ofrecer para favorecer la tranquilidad de los ciudadanos que se acercan al servicio de la mediación", comentaron las mentoras del proyecto.
En cuanto a la Mini Biblioteca de la Paz, la Dra. Muñoz y la Prof. Rodríguez, refirieron que su meta es que pueda convertirse en un espacio de recopilación de textos con un eje transversal que es la temática de la Paz y la Mediación con la infancia como destinataria, con el objetivo de transmitir un mensaje de convivencia pacífica, tolerancia, respeto, etc.
"Es nuestro sueño que la Biblioteca vaya creciendo, que sea un espacio de consulta y disfrute. Colaborar con las escuelas que se embarquen en la hermosa tarea de la Mediación Escolar y crecer también con sus experiencias", relataron ambas con entusiasmo.
El Rinconcito Infantil ya fue inaugurado por los niños que asisten acompañando a sus padres, y rápidamente se ha convertido en un sector sumamente atractivo, donde los pequeños transitan su espera de manera amena, jugando, leyendo o dibujando.