Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
16/04/2019

Jueces de paz de todo el país se reunieron en San Juan


Se realizó el primer encuentro de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Justicia de Paz


       

Imagen Nota

La Junta Federal de Justicia de Paz (JUFEPAZ) llevó a cabo la primera reunión nacional de su Comisión Directiva, que contó con la participación de trece provincias argentinas, el 12 de abril pasado en el Hotel Viñas del Sol de la Provincia de San Juan.

El acto de apertura estuvo encabezado por la presidenta de JUFEPAZ, Isabel Elisa Strizik (Chaco), y el presidente y vocales de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo Horacio De Sanctis, Ángel Medina Palá y Adriana García Nieto, respectivamente. Asimismo, en representación del Poder Ejecutivo de la provincia anfitriona, asistió la secretaria de Gobierno y Justicia, Ana Fabiola Aubone.

El Dr. Guillermo Horacio de Sanctis celebró la creación de esta “estructura asociativa y federal de jueces de paz de las provincias argentinas”, a quienes calificó como “la primera línea de trinchera” de la Justicia, los más cercanos al pueblo argentino.

Por su parte, la Dra. Strizik destacó que la JUFEPAZ nació para organizar e institucionalizar a la Justicia de paz.

Apoyos institucionales

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, Elena Highton de Nolasco, brindó su apoyo a esta iniciativa a través de la presencia de un representante.

Enviaron mensajes en video en adhesión al proyecto: la ministra del Tribunal Superior de Justicia de San Luis, Dra. Lilia Ana Novillo; la presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, Dra. Susana Medina; y la titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), Dra. María del Carmen Battaini.