Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
08/05/2015

Inauguran un Consultorio Jurídico Gratuito en San Luis


Está ubicado en el segundo subsuelo del edificio de Tribunales, Rivadavia 340, de la ciudad capital y atiende los martes y jueves de 9 a 11.30hs.


       

ver imágen

En el marco del Acta Acuerdo celebrado entre el Superior Tribunal de Justicia de San Luis, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo –sede Capital- y el Colegio de Abogados y Procuradores de esa ciudad, el 4 de mayo se inauguró el Consultorio de Patrocinio Jurídico Gratuito en la Primera Circunscripción Judicial.

El acto fue encabezado por el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Oscar Eduardo Gatica. Acompañaron al ministro la secretaria administrativa adjunta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Mónica Corvalán, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo –sede San Luis-, Dra. Melina Maluf, el Dr. Carlos Maqueda –en representación del cuerpo docente de la Universidad-, el estudiante Martín Tempesti y el vicepresidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de San Luis, Dr. Otoniel Jesús Pérez Miranda.

Acceso a Justicia

El Consultorio, ubicado en el segundo subsuelo del Edificio de Tribunales, abrió sus puertas el 5 de mayo pasado. Atiende al público todos los martes y jueves de 9 a 11.30hs. El nuevo servicio permitirá el acceso a justicia de las personas que se encuentren en especial situación de vulnerabilidad social y económica.

El asesoramiento legal es realizado por estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica de Cuyo –Sede San Luis- bajo la asistencia de docentes de esa alta casa de estudios.

Cabe recordar que dicha experiencia tuvo su primer antecedente en mayo pasado con la inauguración del consultorio jurídico gratuito en Villa Mercedes, dependiente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional provincial.