Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
05/10/2015

Resultados exitosos de la mediación en San Luis


La Sala de Mediación inaugurada hace nueve meses en La Calera ha registrado más de 30 causas.


       

Imagen Nota

El 11 de diciembre de 2014 se inauguró la Sala de Mediación en la localidad de La Calera, provincia de San Luis. Hoy, luego de 9 meses, se tramitan allí 33 causas, una cantidad similar a la registrada por el Centro de Mediación de La Punta cuya población es mayor.

La sala de mediación de La Calera está ubicada a 100 km. de la capital puntana, el ambiente es árido, las viviendas se encuentran dispersas y las personas tienden a replegarse en su individualidad, dijo su responsable, Susana Domínguez.

Según la profesional, los procesos que han ingresado en esa Sala responden a la dinámica de la vida cotidiana de la localidad y muchos tienen que ver con la economía del pueblo. En este sentido, una gran cantidad de casos fueron iniciados por un almacén que abastece a la gente de mercadería a través de créditos que eran adeudados.

La licenciada Domínguez explicó la valiosa labor que realizan los mediadores en el interior provincial donde deben trasladarse a zonas alejadas e incomunicadas, al tiempo que destacó que el Intendente aportó al proyecto los recursos materiales y personal de la Sala.