Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
13/10/2015

Mediación: se cumplen siete años de exitosa práctica en San Luis


En este período se crearon 13 centros y salas de mediación distribuidas en la ciudad capital y en el interior provincial para brindar acceso a justicia a la ciudadanía.


       

San Luis

El 30 de septiembre de 2008, el Superior Tribunal de la provincia de San Luis puso en marcha el Plan Piloto de mediación con el objeto de garantizar el acceso a justicia de los ciudadanos.

Un año después, gracias a la acción conjunta de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se sancionó la Ley de Mediación Judicial, instituyendo el instituto en todo el territorio provincial como un método no adversarial de resolución de conflictos.

En la actualidad, y tras siete años de labor constante, la presencia de la mediación se hace visible a través de sus 13 centros y salas estratégicamente distribuidos en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, La Punta, Concarán, San Francisco del Monte de Oro, Villa de Merlo, Arizona, San Martín, La Toma, La Calera y Luján.

La política de acercar la justicia al ciudadano, asumida por el alto tribunal, se vio favorecida por la colaboración de un importante número de municipios que propiciaron un espacio para la instalación de dependencias en localidades alejadas de los Centros donde se imparte justicia.

Más información: http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=95070#more-95070
Notas relacionadas: http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=95097