Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
23/10/2015

Representantes de la Justicia de Paraguay y de la provincia de Corrientes intercambiaron experiencias sobre acceso a justicia


Abordaron temáticas relativas a las barreras del lenguaje, la trata de personas y la violencia familiar y de género.


       

Imagen Nota

Jueces y magistrados de la República de Paraguay visitaron el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes para intercambiar experiencias en materia de acceso a justicia.

Participaron del encuentro, que tuvo lugar el viernes 16 de octubre pasado, los ministros del Alto Tribunal de Paraguay Dr. Rigoberto Zarza y de l Superior Tribunal correntino Fernando Augusto Niz y Eduardo Panseri y la Inspectora General de Justicia, Lissy Factor de Tosi.

Asimismo, estuvieron presentes los jueces de paz de esa provincia doctores Héctor Jorge Riveros Espinoza (de San Juan Bautista Ñeembucu), Héctor Rubén Almada (Municipio de La Paloma), Liliana González Bristor (Municipio de San Cristóbal), César Antonio Almada Machi (Municipio de Naranjal), Miriam Meza de López (Circunscripción Judicial del Departamento de Alto Paraná) y Juan Carlos Bordón Bartom (de la Circunscripción Judicial del Departamento de Guaira).

Acceso a Justicia

Por la tarde, la comitiva se trasladó a la localidad de Caá Catí para abordar las problemáticas relativas a trata de personas y violencia Familiar y de género.

Participaron el ministro supervisor del Centro Judicial de Mediación de Corrientes y responsable de los Juzgados de Paz, Dr. Niz, la jueza de paz de esa localidad, Olga Fenández y el asesor técnico de la OEA, Edgar Mendoza También fue tema de discusión las barreras en el lenguaje en materia de acceso a justicia y las estrategias para vencerlas.

Para mayor información: http://www.juscorrientes.gov.ar/prensa/funcionario-y-jueces-de-paz-de-paraguay-visitaron-el-stj/