Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
18/12/2015

San Luis inauguró una nueva sala de mediación


Fue en la localidad de El Trapiche a 39km de la capital provincial. Con esta incorporación, son 14 las salas y centros de mediación creados por el Superior Tribunal de Justicia provincial para facilitar el acceso a justicia de la comunidad.


       

Imagen Nota

El Superior Tribunal de Justicia de San Luis inauguró una Sala de Mediación en la localidad de El Trapiche, departamento Coronel Pringles -Av. Bartolomé Mitre S/N- que depende del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial con asiento en la ciudad de San Luis.

Estuvieron presentes en la apertura de la Sala el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Oscar Eduardo Gatica, el intendente de la Municipalidad de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, la coordinadora de los Centros y Salas de Mediación Judicial y Extrajudicial de la Provincia de San Luis, Dra. Mónica Corvalán y el juez de paz lego de la localidad de El Durazno, con asiento en El Trapiche, Dr. Mariano Davis. Asimismo, participaron de la actividad en representación del Gobierno de la Provincia, la jefa el Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli, la coordinadora del Centro de Mediación de San Francisco, Dra. Marina Cabrera y autoridades gubernamentales, legislativas, municipales, educativas, eclesiásticas, Jueces de Paz y la comunidad en general.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Superior Tribunal de Justicia y la Municipalidad de El Trapiche, representados por el Dr. Oscar Eduardo Gatica y el Sr. Marcelo Páez Logioia, firmaron un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones, donde se comprometieron a llevar adelante actividades en conjunto, tales como cursos de capacitación, congresos, seminarios, actividades de difusión y otros eventos similares, que contribuyan a concientizar a la sociedad sobre la posibilidad de resolver los conflictos de manera pacífica a través de la mediación. Asimismo, podrán establecer emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos.

Ver noticia: