Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
28/03/2016

Finalizó el “Curso-Taller de Métodos y Herramientas para intervenir en conflictos” en la provincia de Corrientes


Fue dictado por la coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), Dra. Gladys Álvarez, y el Dr. Damián D’Alessio, de la Fundación Libra. Por otra parte, el alto tribunal provincial incorporó a mediadores y comediadores.


       

Imagen Nota

La coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, Dra. Gladys Álvarez, dictó el “Curso- Taller de Métodos y Herramientas para intervenir en conflictos” a mediados del mes de marzo de 2016.

Durante el encuentro de capacitación, organizado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, estuvo presente su presidente, el doctor Guillermo Horacio Semhan.

Participó también como disertante el Dr. Damián D`Alessio, vicepresidente de la Fundación Libra, quien expuso frente a un auditorio de magistrados y Jueces de Paz de toda la provincia.

El Taller brindó un ámbito de reflexión a partir de la práctica de diferentes aspectos conceptuales, instrumentales y operativos para el manejo de conflictos.

Los participantes trabajaron sobre el manejo de habilidades, competencias y actitudes esenciales para un eficaz ejercicio y analizaron los riesgos y oportunidades de la utilización de diferentes herramientas técnicas y tácticas aplicadas a distintos tipos de conflicto.

Incorporación de mediadores y comediadores judiciales

Seis mediadores y comediadores juraron en marzo pasado por primera vez ante el presidente del alto tribunal provincial, doctor Guillermo Horacio Semhan, y los ministros Fernando Augusto Niz y Luis Eduardo Rey Vázquez.

Esta es la primera oportunidad en que se toma juramento a estos auxiliares de la justicia, que pasarán a integrar el Registro de Profesionales del Centro Judicial de Mediación.

Fuente: http://www.juscorrientes.gov.ar/prensa/juraron-por-primera-vez-mediadores-y-co-mediadores-judiciales/