Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
21/04/2016

Crean un Juzgado de Paz itinerante para garantizar el acceso a justicia de la población de Yahapé, Corrientes


Atenderá una vez por mes en un espacio cedido por la Comisaría de esa localidad.


       

Imagen Nota
El titular del Juzgado de Paz de Berón de Astrada, doctor José Osvaldo Ledesma, y su secretario, Gabriel Romero, se trasladaron durante los primeros días del mes de abril a la localidad de Yahapé (a 35 Km de aquella ciudad) para realizar diversas tareas con el objetivo de facilitar el acceso a justicia de la población. 

Esta modalidad de atención itinerante se realizará una vez por mes en fecha y horario a convenir por el juez de paz. El servicio será difundido previamente a través de radios locales. 

El juzgado de paz itinerante tiene a cargo diversas labores y trámite tales como la realización de informaciones sumarias, convenios de familia, mediaciones, autorizaciones y certificaciones de firmas, autenticaciones de fotocopias, confección de actas poder a favor del Defensor Oficial, etc.

Yahapé es la segunda localidad del Departamento de Berón de Astrada. En el último censo nacional de población (2001-2010) se registró un aumento de población que superó el cien por ciento en relación al registro anterior, circunstancia que generó la necesidad de crear el servicio de paz itinerante.