Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
27/04/2016

Finalizó el “Curso de actualización de mediadores. Taller de casos” en Corrientes


La capacitación estuvo dirigida a mediadores matriculados de los centros judiciales de mediación de esa provincia, Chaco y Formosa.


       

Imagen Nota
En el marco del Programa de Formación Continua y de Actualización del Poder Judicial de la provincia de Corrientes (actividad dispuesta por Acdo. Nº 02/16 - Pto. Duodécimo), el Centro Judicial de Mediación juntamente con el Área de Capacitación y la Inspectoría de Justicia de Paz, organizaron el “Curso de Actualización para Mediadores. Taller de Casos”.

El taller estuvo a cargo de profesionales de la Fundación Libra quienes trabajaron durante diez horas cátedra con mediadores matriculados de los centros judiciales de mediación de Corrientes capital, Paso de los Libres y Santo Tomé. Asimismo, participaron profesionales de las vecinas provincias del Chaco y Formosa.
El taller brindó un ámbito de reflexión a partir de la práctica de diversos aspectos conceptuales, instrumentales y operativos para el manejo de las diferencias y los conflictos inherentes a todo proceso de mediación. A partir de ello, los participantes fortalecieron su intervención, incorporaron habilidades, competencias y actitudes esenciales para un eficaz ejercicio, analizando los riesgos y oportunidades en la utilización de herramientas técnicas, como tácticas de acción para distintos tipos y grados de conflictos.

Fuente: Centro Judicial de Mediación de la provincia de Corrientes.