Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
02/09/2019

AMJA brindó homenaje a la Dra. Highton por su aporte a la cultura de paz


También fueron reconocidas Gladys Álvarez, María Luisa Lucas y María Esther Cafure durante la inauguración de la Jornada Internacional Juzgando con perspectiva de género de la que participaron altas autoridades de América Latina y de la Argentina


       

Imagen Nota

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, Dra. Elena Highton de Nolasco, fue distinguida por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) por su aporte en la implementación y fortalecimiento de la mediación en nuestro país. El acto se realizó durante la apertura de la Jornada Internacional Juzgando con perspectiva de género, de la que participaron más de 300 autoridades de gobierno y juezas y jueces de la Argentina y América Latina, en el Palacio de Justicia, el pasado 29 de agosto.

Acompañaron a Highton en el estrado el ministro Horacio Rosatti y la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Dra. Susana Medina de Rizzo. (Ver noticia)

Asimismo, recibieron un reconocimiento las doctoras Gladys Álvarez y María Luisa Lucas por su trabajo pionero en la promoción y fortalecimiento de la cultura de paz, a través de la mediación, en la Argentina; y la Dra. María Esther Cafure, ex ministra del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, por su trayectoria y compromiso con el derecho de las mujeres.

Todas ellas han integrado la Comisión Nacional de Acceso a Justicia.