Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
27/09/2019

Estrategia de concientización de un Centro de Mediación de San Luis para prevenir la violencia escolar


Organizó una jornada recreativa con los alumnos con el objeto de fortalecer valores para una convivencia pacífica


       

Imagen Nota

En el marco del festejo del Día Internacional de la Paz, el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de Concarán (San Luis) desarrolló una jornada de trabajo con alumnos de la Escuela n.° 278 General Franklin Lucero de Cortaderas para incentivar el diálogo pacífico en la resolución de conflictos como método de prevención de la violencia escolar.

Si bien la jornada de trabajo se desarrolló el 21 de septiembre, desde las dependencias de mediación de la provincia se articulan diversas actividades a lo largo de todo el mes y se comparten espacios de sensibilización junto a la comunidad.

Otros festejos

Para el Departamento Chacabuco, se dispuso realizar un “Picnic por la paz”, con la participación de estudiantes de 1. er grado de la Escuela Franklin Lucero.

Por ese motivo, días atrás, el establecimiento organizó una jornada de concientización con los alumnos y las alumnas, para trabajar el concepto de paz y cómo aplicarlo día a día en la escuela.

El 13 de septiembre, la coordinadora de mediación de la provincia, Marta González, junto con las agentes Eugenia Tosco, Carla Alderete y Rosana Rojo, concurrieron a la Escuela n.° 278 para participar en el evento.

Además de compartir un refrigerio, se proyectaron videos sobre mediación con el fin de reflexionar acerca de las acciones cotidianas que cada uno puede poner en práctica para relacionarse de un modo más armónico con los demás y evitar situaciones conflictivas.

Asimismo, el alumnado elaboró dibujos alusivos sobre la temática, los que serán incluidos en los calendarios de mediación en su edición 2020.

También se desarrolló una actividad lúdica con el profesor de educación física para destacar la importancia de ser buenos compañeros y trabajar en equipo.

Finalmente, se le obsequió a cada niño/a un rompecabezas con imágenes referidas a la paz y folletería sobre mediación para llevar a sus casas.

Marta González expresó su agradecimiento a la directora de la escuela, María Inés Aparicio, al plantel docente compuesto por Eugenia Luna y Daniel Aguilera, a los estudiantes y a las familias que participaron del encuentro, tanto por el cálido recibimiento como por su activa colaboración para que el “Picnic por la paz” fuera todo un éxito.