La Justicia de Formosa aprobó un reglamento para la debida diligencia de casos de violencia doméstica
Dispuso que la Justicia de paz, presente en todo el territorio provincial, celebre audiencias y otorgue medidas de protección de manera inmediata en aquellas jurisdicciones que no tienen dependencias especializadas en la temática
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa aprobó —mediante la Acordada n.° 3064— un reglamento para los juzgados de paz que no cuentan con oficina de violencia intrafamiliar dentro de sus jurisdicciones. El acuerdo tuvo lugar el 23 de septiembre.
La iniciativa apunta a garantizar el acceso a justicia de las personas que viven en lugares alejados de los centros urbanos y que la población pueda denunciar ante el/la juez/a de paz más cercano a su domicilio.
En esta instancia, la Justicia de paz evaluará cada caso y tomará las medidas urgentes que correspondan, para luego enviar el expediente al juzgado competente.
De este modo, se da una respuesta efectiva, rápida y uniforme a la gran cantidad de denuncias por violencia familiar a través de un trabajo coordinado entre las instituciones que garantice el acceso a justicia de la ciudadanía.
Ver acuerdo en: http://www.jusformosa.gov.ar/index.php/ultimo-acuerdo?fbclid=IwAR2TDFXvMCPWEh9Hqu6BVfaOnSJBQDT9sMmjShHyW7oLjC36RDwFf68MgoE