Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
17/02/2021

La jueza Marcela Trillini se incorporó a la Red Internacional de Jueces de la Haya en la Argentina


La designación fue realizada por la Comisión Nacional de Acceso a Justicia para fortalecer el funcionamiento de esa red


       

Imagen Nota

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), Dra. Elena Highton de Nolasco, designó a la doctora Marcela Trillini como jueza de la Red Internacional de Jueces de La Haya en la Argentina, a partir del 1ro. de febrero.

El objetivo de la incorporación es fortalecer el funcionamiento en nuestro país de esa red para la protección y restitución internacional de niños. El trabajo de la doctora Trillini coadyuvará al que viene realizando desde hace años, en todo el territorio nacional, la jueza Graciela Tagle.

Asimismo, la designación permitirá acompañar el Proyecto Piloto para la Implementación de la Mediación a la Aplicación de los Convenios de Restitución Internacional de Niños, que entró en vigencia el 1ro. de febrero de 2021.

La comisión viene trabajando en acciones concretas para favorecer el mejor funcionamiento del Convenio de La Haya de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores y de la Convención Interamericana de 1989 sobre Restitución Internacional de Menores.

Perfil de la jueza

La Dra. Trillini es titular del Juzgado de Familia n°. 9 de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Fue designada por el Tribunal Superior de Justicia de esa provincia para integrar la Red Nacional de Jueces de Familia para la Protección y Restitución Internacional de Niños, desde marzo de 2012.

Además, es capacitadora en materia de sustracción internacional de niños y representó a la Argentina en el “Exchange programme: Argentine and British Judiciaries”, cuyo objetivo fue interiorizarse en el funcionamiento del convenio de La Haya sobre sustracción de niños en Inglaterra y Gales, así como del programa piloto de mediación que operan los tribunales ingleses en cooperación con la organización REUNITE.

Asimismo, integra el grupo de expertos que desarrolló el Proyecto Piloto para la Implementación de la Mediación a la Aplicación de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños.