Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
08/09/2021

Apoyo a la magistratura: nuevo informe de gestión de la Oficina Multipuertas


Entre enero y agosto de 2021, la dependencia de la cámara civil gestionó 570 pedidos de información ante diversos organismos del Estado en el marco de causas judiciales


       

Imagen Nota

La Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil brindó datos sobre las gestiones realizadas, entre el 1.° de enero y el 31 de agosto de 2021, para agilizar el envío de información en casos judiciales y optimizar los tiempos de respuesta frente a las peticiones urgentes que surgieron de estos procesos. En tiempos de pandemia, este recurso fue clave para dar resolver los pedidos en menos de 48 horas.

En los primeros ocho meses del año, la oficina gestionó 570 pedidos de información con organismos de Justicia (56 %) e instituciones externas (44 %) el 12 % restante no fue registrado. Asimismo, construyó redes de comunicación con organismos del Estado para agilizar el envío de información en causas judiciales (44 %).

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021, esta oficina a cargo del Dr. Gastón Slipak gestionó 282 pedidos de información con diversos organismos del Estado (entre ellos PAMI, ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Programa Nacional de Asistencia para Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ADAJUS) y diversos organismos porteños (el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Salud, el Área Social Unidad Ministra y la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes).

La Oficina Multipuertas realizó 95 gestiones para obtener información de residentes judicializados con covid 19 que se encontraban alojados en hogares de niños, niñas y adolescentes (89 %) y en centros de salud (10 %)

Por otra parte, la dependencia judicial, ubicada en Lavalle 1220 de la Ciudad de Buenos Aires, facilitó 218 enlaces entre organismos externos: dependencias judiciales (81 %), patrocinio jurídico gratuito (7 %), ADAJUS (2 %), PAMI (1 %), Ministerio de Relaciones Exteriores (1 %), entre otros.