Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
30/08/2022

La Justicia de Entre Ríos realizó una mediación internacional con México


La presidenta del máximo tribunal de Entre Ríos, Susana Medina, solicitó colaboración a la Justicia de Yucatán


       

Imagen Nota

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Yucatán, México, cerraron con acuerdo una mediación por un reclamo de alimentos en beneficio de tres menores de edad.

El proceso fue llevado a cabo por Iván Alejandro Pesuto, abogado mediador, perteneciente al Registro de Mediadores a Distancia del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del STJ, y por las mediadoras Elma Gabriela Avila Miranda, facilitadora institucional (Registro N°CESCFIC001-11), y Yenny Góngora Bastarrachea, facilitadora institucional (Registro N°CESFICO10-11), ambas en el carácter de directora y subdirectora, respectivamente, del Área Civil, Familiar y Mercantil del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Yucatán. 

Luego de varias audiencias, las partes lograron un acuerdo que quedó plasmado en un acta que posteriormente será homologada por el juzgado de familia interviniente, dado que se encuentran involucrados intereses de menores. De la audiencia participó también Ana Bracco, secretaria del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del STJ de Entre Ríos, como autoridad certificante.

Casi no existen antecedentes a nivel provincial de mediaciones internacionales que finalizaran con acuerdo, lo que genera grandes perspectivas y afianza aún más el instituto y las posibilidades de resolución alternativa de manera internacional, señaló Susana Medina, presidenta del TSJ entrerriano.

En este marco, también se encuentra abierta una mediación internacional del fuero de familia con la ciudad de San Sebastián, España, recordó.

Fuente: STJ de Entre Ríos