Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
06/09/2022

Entre Ríos: crece el programa "La Justicia va a los barrios"


Se trata de una iniciativa que brinda acceso a justicia a la población alejada de los centros urbanos.


       

Imagen Nota

El 30 de agosto, el programa “La Justicia va a los barrios” de Entre Ríos visitó la escuela núm. 78 en Concordia y atendió a 65 personas que concurrieron al lugar por consultas judiciales.

En esta oportunidad, se gestionaron 47 actas de nacimiento, 60 turnos para hacer el DNI y 45 cartas de pobreza, entre otros trámites.

Este programa de acceso a justicia fue creado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos para asistir a todas las jurisdicciones y barrios de la provincia. Funciona a través de un registro civil móvil que acompaña a funcionarias/os de la Justicia, la defensa y la fiscalía para facilitarle a la población la resolución de consultas legales y la realización de denuncias.

Entre los trámites que pueden llevar a cabo los habitantes sin necesidad de trasladarse de su zona, se destaca hacer el DNI, realizar poderes, declaraciones juradas o certificaciones sumarias para tramitar beneficios y recibir asesoramiento en materia de familia, por ejemplo.

Recientemente el programa estuvo en Pastor Britos, en los barrios Los Pájaros, Paraná XVI y Santa Elena.  

El programa está a cargo de la actual presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Susana Medina, y fue declarado de interés por el Honorable Consejo Deliberante de Concordia y Paraná y por el Ministerio de Justicia y Gobierno de esa provincia.