Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
23/09/2022

La Justicia de Entre Ríos organiza la III Jornada de Acceso a Justicia


Se trata de una iniciativa de acercamiento a la ciudadanía para facilitar la resolución de trámites, consultas y documentos de la población


       

Imagen Nota

 

El viernes 23 de septiembre, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos llevará a cabo la III Jornada Provincial de Acceso a Justicia e invitó a sumarse a la iniciativa a todo el Poder Judicial provincial a fin de que se trasladen a barrios carenciados o alejados de las ciudades de cabecera para facilitar trámites y consultas de la ciudadanía.

El programa fue creado por el STJ para asistir a todas las jurisdicciones y barrios de la provincia. Funciona a través de un registro civil móvil que acompaña a funcionarias/os de la Justicia, la defensa y la fiscalía para facilitarle a la población la resolución de consultas legales y la realización de denuncias.

Entre los trámites que pueden realizarse se destacan: hacer el DNI, realizar poderes, declaraciones juradas o certificaciones sumarias para tramitar beneficios y recibir asesoramiento en materia de familia.

El programa está a cargo de la actual presidenta del tribunal, Susana Medina, y fue declarado de interés por el Honorable Consejo Deliberante de Concordia y Paraná y por el Ministerio de Justicia y Gobierno de esa provincia.

Fuente: STJ de Entre Ríos

https://www.jusentrerios.gov.ar/2022/09/23/acceso-a-la-justicia-mano-a-mano-en-barrios-de-29-localidades-entrerrianas/