Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
15/12/2022

La Justicia de Corrientes firmó un convenio de capacitación en métodos alternativos de resolución de conflicto


Se formarán en mediación comunitaria funcionarias/os judiciales y empleadas/os municipales de la capital provincial


       

Imagen Nota

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes firmó un convenio de capacitación con la intendencia de la comuna de la capital para formar, de manera conjunta, a sus empleadas/os en temas relacionados con la resolución de conflictos por la vía no litigiosa (mediación comunitaria).

En el acto, que tuvo lugar el 28 de noviembre, estuvieron presentes Luis Eduardo Rey Vázquez, presidente del STJ de Corrientes, y Eduardo Tassano, intendente de la capital.

Acompañaron a las autoridades Eduardo Panseri, vicepresidente del tribunal; Fernando Augusto Niz, ministro supervisor del Centro judicial de mediación y juzgados de paz; Guillermo Casaro Lodoli, secretario administrativo del Poder Judicial; María Luisa Aróstegui, inspectora de Justicia de Paz y Coordinadora del Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA; Miguel Antonio Benítez, coordinador del Centro Judicial de mediación del Poder Judicial y Andrés Angelina,  Ana Solís y Walter Acevedo, funcionarias/o municipales.

El objetivo del convenio es organizar actividades conjuntas de capacitación en temas relacionados con la resolución alternativa de conflictos (mediación comunitaria) y el Programa de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA).  

La iniciativa fue presentada el año pasado por ministro Niz, quien integra la Comisión Nacional de Acceso a Justicia.

El convenio establece la concreción de talleres, cursos, charlas o seminarios, destinadas a mediadoras/es, empleadas/os, integrantes de programas  sobre la temática y funcionarias/os municipales.