Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
19/12/2022

"La Justicia va a los barrios" alcanzó a 1520 personas en Entre Ríos


Durante 2022 visitó 68 localidades


       

Imagen Nota

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y directora del programa “La Justicia va a los barrios”, Susana Medina, recibió a referentes jurisdiccionales y coordinadores de esa iniciativa para evaluar la tarea realizada durante 2022 y diseñar el plan de trabajo para el próximo año.

Este año, el programa se ejecutó en 68 localidades, atendió a 1520 personas en 250 horas de trabajo y realizó dos jornadas de atención simultáneas en diferentes puntos de la provincia, en las que participaron 25 y 29 jurisdicciones, respectivamente.

La magistrada propuso trabajar con la figura de “facilitadores judiciales” en los barrios, como continuidad de trabajo de acceso a la Justicia para sectores vulnerables.

Las y los representantes de las diferentes jurisdicciones hicieron un balance positivo de lo realizado y efectuaron sugerencias y propuestas para incorporar.

Sobre el programa

El programa la Justicia va a los barrios se implementó en 2004 por iniciativa de la actual presidenta del STJ y directora académica (ad honorem) del Instituto de Capacitación y Formación “Dr. Juan Bautista Alberdi”. A partir de 2018, se incorporó como actividad permanente de acceso a justicia del Poder Judicial de Entre Ríos. La iniciativa recibió este año el reconocimiento del Papa Francisco.

De la propuesta participaron funcionarios/as judiciales, profesionales de equipos interdisciplinarios e integrantes de otros organismos del Estado, como el Registro Civil, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSes), el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Instituto Provincial de Discapacidad (IproDi). A las jornadas se sumó también el Tribunal Electoral de la provincia.

Fuente: Poder Judicial de Entre Ríos