Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
14/02/2023

Gestión judicial en Salta para la restitución de dos niñas a Francia


Se acordó, luego de escuchar a las niñas, que retornen a su país de origen


       

Imagen Nota

Dos niñas, que no tenían permiso para residir en la Argentina y que llegaron con su madre en abril del año pasado, volverán a su país de origen luego de una audiencia judicial mixta en la que se alcanzó un acuerdo entre las partes.

La audiencia fue encabezada por la jueza de Personas y Familia n.° 3, Claudia Güemes, con la participación de la asesora de Menores e Incapaces n.° 7, Carina Quinteros, y el fiscal n.° 1, Rodrigo Erazo. La madre participó en forma presencial, mientras que el padre lo hizo en forma remota desde Francia. 

El acuerdo de restitución internacional se alcanzó al término de la audiencia en la que se escuchó a ambas niñas. 

Las niñas arribaron en abril de 2022 a Salta en compañía de su madre. Tenían una autorización de viaje otorgada por el progenitor, pero ese permiso había caducado al cabo de dos meses, por lo que se configuró una retención ilegal al no regresar a su centro de vida. 

El padre requirió la restitución inmediata y medidas preventivas para asegurar el retorno de las niñas, con las que había perdido contacto.

Tras el entendimiento entre las partes, la jueza homologó el acuerdo de restitución internacional y las niñas retornarán a su país de origen.

Fuente: Poder Judicial de la Provincia de Salta