Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
29/03/2023

La Justicia de Paz de Formosa brinda apoyo a programas de acceso a justicia


Se trata del servicio de facilitadores judiciales


       

Imagen Nota

La Justicia de Paz de la provincia de Formosa comenzó el año desarrollando programas de apoyo y capacitación para la expansión del servicio de facilitadores judiciales en el interior de la provincia. El objetivo es brindar un mayor acceso a justicia para poblaciones vulnerables.

En esta línea, el ministro coordinador de la Justicia de Paz, Dr. Guillermo Horacio Alucin, junto con agentes de la Inspectoría de la Justicia, se trasladaron hasta la localidad de Clorinda para difundir, a través de los medios de comunicación, las características del servicio de facilitadores judiciales y las actividades realizadas en esa jurisdicción.

Asimismo, en el mes de marzo, funcionarios e integrantes de la Justicia de Paz acompañaron a la Unidad Móvil del Poder Judicial, que se trasladó al interior de la provincia (Nueva Formosa y Mojón de Fierro) para asistir y asesorar a la población a través de sus distintas oficinas, como la Dirección Alternativa de Conflictos y la Unidad de Asistencia a la Víctima y Atención al Ciudadano.

Por otro lado, el 14 y el 15 de abril de 2023, está programada una visita de la OEA al Poder Judicial de Formosa. Se llevarán a cabo reuniones con los ministros del superior tribunal, jueces de paz y facilitadores judiciales de toda la provincia.

Otras actividades

Por otro lado, la Justicia de Paz formoseña está organizando las Jornadas Preparatorias para las VI Jornadas Nacionales y IV Internacionales de la Justicia de Paz y Faltas, que se realizarán en la ciudad capital del 8 al 9 de junio de 2023. Asistirán jueces de paz de todo el país y también de países limítrofes.

También continúa la capacitación para los nuevos facilitadores judiciales. Junto con la Dirección de Oficinas de Violencia Intrafamiliar, se dictaron charlas en las localidades de General Güemes, General Belgrano, Tres Lagunas y Laguna Blanca con gran participación de las autoridades locales, miembros de la comunidad, funcionarios de la Justicia de Paz y facilitadores judiciales.