Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
02/06/2023

Jornadas preparatorias de la Justicia de paz y de faltas


Se realizará el 8 y 9 de junio de 2023 en Formosa y participarán altas autoridades del Poder Judicial


       

Imagen Nota

Bajo el lema ”Recursos humanos y atención al público en el ámbito de la Justicia de paz”, se llevarán a cabo las Jornadas Preparatorias para las VI Jornadas Nacionales y las IV Internacionales de la Justicia de Paz y Faltas, que organiza el Superior Tribunal de Justicia de Formosa, del 8 al 9 de junio de 2023, en esa provincia.

La apertura de las jornadas estará a cargo de Marcos Bruno Quinteros (presidente del tribunal anfitrión), María del Carmen Battaini (ministra del STJ de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y presidenta de la JuFeJus) y Fernando Augusto Niz (ministro del STJ de Corrientes y presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de la JuFeJus).

Durante el evento, se abordarán temas como el lenguaje como herramienta para la atención al público y la escucha activa frente a las víctimas de violencia.

En la segunda jornada, se llevará a cabo un conversatorio sobre la gestión de los recursos humanos y la atención al público en los juzgados de paz. Participarán juezas y jueces de paz de las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Tucumán. También intervendrán colegas de Paraguay.