Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
13/05/2020

San Luis retoma la actividad judicial con herramientas virtuales y teletrabajo


A partir del lunes 11 de mayo, el retorno laboral será gradual y paulatino. Los encuentros presenciales todavía están restringidos


       

Imagen Nota

El Superior Tribunal de Justicia de San Luis (Acordada 210/2020) dispuso, a partir del lunes 11 de mayo, el cese de la suspensión de los plazos procesales (que regía para los asuntos no urgentes) y habilitó nuevas herramientas virtuales para la atención del justiciable.

Los servicios presenciales siguen reservados a la tramitación de causas urgentes mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ver acordada.

A fin de garantizar el acceso a justicia de la población, la Justicia puntana estableció que cada organismo judicial brinde atención virtual, de 8 a 12 hs., a través del sistema de videoconferencia Cisco Webex. Además, implementó un sistema de turnos web para la atención presencial de actos urgentes y la continuación de las mediaciones remotas.

En esta línea, la provincia de Salta también retoma la actividad jurisdiccional. Otras jurisdicciones, como La Pampa, Catamarca y Tucumán, reabrirán paulatinamente los servicios- el 18 de mayo o después de esa fecha.

Juicios por videoconferencia

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional n.° de San Luis retomó el 20 de abril los juicios por videoconferencia con la participación de las partes desde sus domicilios.

Esta modalidad virtual permite la resolución de causas de menor complejidad de manera ágil y rápida y garantiza el acceso a justicia de la población.