Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
04/06/2020

San Luis implementó un servicio virtual de asesoramiento jurídico gratuito para causas de mediación


El Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial puntano y la Universidad Católica de Cuyo ofrecen asesoramiento a distancia a personas en situación de vulnerabilidad social y económica


       

Imagen Nota

El Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial del Poder Judicial de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa nuestro país, articularon un servicio de asesoramiento jurídico gratuito virtual para personas que se encuentren en un proceso de mediación y están atravesando una situación de vulnerabilidad social y económica.

El consultorio es atendido por alumnos del último año de la carrera de abogacía y supervisado por profesionales matriculados y titulares de cátedra de esa alta casa de estudios.

Los casos que requieren asesoramiento legal son derivados a patrocinio jurídico gratuito por el Centro de Mediación de esa jurisdicción. La comunicación con las partes se realizará a través las salas virtuales de ese  centro (que utiliza la plataforma Cisco Webex) o por teléfono.

El patrocinio jurídico gratuito, que asiste a la población hace cinco años, funcionará bajo la modalidad remota mientras dure la cuarentena por Covid 19.  

Ver noticia completa