Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
29/06/2020

La Justicia de paz de Corrientes organizó un ciclo virtual de divulgación de derechos


Fue pensado para integrantes de la Justicia y la comunidad en general. En su primera jornada se expuso sobre medidas cautelares


       

Imagen Nota

La Justicia de paz de la provincia de Corrientes realizó una jornada de divulgación y capacitación, para más de doscientas personas, sobre medidas cautelares, el miércoles 24 de junio. Estuvo dirigida a facilitadores judiciales, docentes, personal policial, estudiantes e integrantes de la comunidad en general.

El evento fue organizado por los juzgados de paz correntinos de Santa Lucía y de Gobernador Martínez. La apertura fue presidida por el ministro del Superior Tribunal de Corrientes, Dr. Fernando Augusto Niz, quien tiene a su cargo la coordinación del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de esa jurisdicción, y la Dra. Ingrid Lissy Factor de Tosi, inspectora de Justicia de paz, en su carácter de oficina de enlace de ese programa.

Se trató de la primera actividad virtual de extensión a toda la comunidad, de la que también participaron, además de 16 jueces de paz de Corrientes, magistrados de Córdoba, Formosa y Chaco.

Durante el primer encuentro, el juez de paz de Santa Lucía, Dr. Daniel Alejandro Azcona, abordó el tema de las “medidas cautelares”. El próximo miércoles primero de julio, la jueza de paz de Gobernador Martínez, Claudia Lorena Lago, se referirá a “amparos”.

Asimismo, el 30 de junio se realizará un encuentro virtual sobre comunicaciones judiciales. Para mayor información dirigirse a ingridlfactoruscorrientes.gov.ar