Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
10/08/2020

La UBA ofrece un curso de prácticas restaurativas y mediación


Se trata de un posgrado a distancia de la Facultad de Derecho, a cargo de la camarista en retiro Gladys Álvarez


       

Imagen Nota

La cátedra de posgrado de negociación y resolución de conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Gladys Álvarez, ofrece un curso de prácticas restaurativas y mediación en conflictos con consecuencias penales. Integran la cátedra los especialistas en métodos alternativos de resolución de conflictos Dra. Silvana Greco (subdirectora) y Dr. Gustavo Fariña (coordinador).

La Dra. Álvarez forma parte también de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia de la Corte Suprema de justicia de la Nación que, desde el 2008, trabaja para promover e incentivar el acceso a justicia a través de los métodos alternativos de resolución de controversias, disminuir la litigiosidad judicial y optimizar el servicio de justicia que se brinda a la ciudadanía.

El posgrado, que se cursa a distancia, tiene una carga horaria de 50 horas y está dirigido a abogados/as y profesionales de todas las disciplinas con título de grado. Se brinda todos los viernes de 18 a 21 horas a partir del 28 de agosto y finaliza el 4 de diciembre. 

Disertarán como invitadas especialistas en círculos restaurativos las brasileñas Flavia Guimarães y Celia Passos.

El equipo docente está integrado por Juan Carlos Vezzulla, Silvina Paz, Silvana Greco, Evangelina Trebolle, Mauro Benente, Daniela Vetere, Gabriela Fava, Daniel Achutti, Rafaella Pallamolla y Silvana Paz.

Para consultar aranceles haga link en la siguiente dirección: http://www.derecho.uba.ar/academica/posgrados/aranceles.php

Inscripción : http://www.derecho.uba.ar/academica/posgrados/prog_actua_n_r_conflictos_oferta.php