Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
18/09/2020

San Luis: resuelve en mediación el 80 % de las causas que se presentan


Según datos del Centro de Mediación de Concarán, en nueve años de trabajo recibió 1208 causas de manera directa y 665 derivadas por la Justicia


       

Imagen Nota

El Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de Concarán, provincia de San Luis, que este mes celebra su 9.° aniversario, atendió en toda su historia 1872 causas 1208 extrajudiciales y 664 derivadas por los juzgados civiles de familia y la defensoría de esa jurisdicción. Logró cerrar con acuerdo el 80 % de los casos.

La dependencia abrió sus puertas el 1 de septiembre de 2011 y se constituyó en el primer organismo de mediación en la zona y el tercero en la provincia de San Luis.

Bajo su coordinación se encuentran las salas de mediación de todo el departamento Chacabuco: Naschel, Renca, Villa del Carmen y Villa Larca.

Por otra parte, el equipo de mediación de Concarán llevó a cabo numerosas actividades con instituciones educativas, organismos públicos, ONG, asociaciones y empresas de todo el departamento Chacabuco, con el fin de difundir y promover el servicio de mediación y la resolución pacífica de los conflictos.

En esta línea, durante septiembre organizó un concurso de dibujos por el Día Internacional de la Paz, del que participarán niños, niñas y adolescentes de establecimientos educativos de todo el departamento.

ASPyO

El Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de Concarán se encuentra ubicado en calle 25 de Mayo s/n, en el barrio San Roque de esa localidad.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPyO), en marzo pasado, el centro continuó trabajando de manera virtual, tramitó los legajos mediante el sistema de expedientes electrónicos del Poder Judicial y efectuó las audiencias por videoconferencia. En los últimos seis meses, se desarrollaron 63 audiencias virtuales.

Datos de contacto del centro: teléfono: 2665-045443, de lunes a viernes (de 8 a 13), y correo electrónico: mediacionconcaran@justiciasanluis.gov.ar.