Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
07/10/2020

El Poder Judicial de Tierra del Fuego adhirió al proyecto piloto para la implementación de la mediación en convenios de sustracción internacional de niños


De esta manera, se sumó a la iniciativa de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia que lidera la vicepresidenta del máximo tribunal y titular de esa comisión, Dra. Highton de Nolasco


       

Imagen Nota

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur resolvió a través de la resolución 66/2020 adherir al Proyecto Piloto para la Implementación de la Mediación a la Aplicación de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños.

La iniciativa, que contó con el apoyo técnico de la Oficina Regional de la Conferencia de La Haya para América Latina y el Caribe, fue elaborada por un grupo de expertos a pedido de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), que preside la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco.

El tribunal provincial destacó la importancia de que el proyecto favorezca la aplicación del Convenio de la Haya de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores y de la Convención Interamericana de 1989 sobre Restitución Internacional de Menores y promueva la protección internacional de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, la Justicia de Tierra del Fuego nombró a las/os mediadoras/es que serán capacitadas/os próximamente para participar de la primera experiencia piloto en esta materia en nuestro país.

La iniciativa está siendo organizada por la Dra. Gladys Álvarez, coordinadora de la CNAJ e integrante del grupo de expertos.