Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
12/03/2021

Reabre la Oficina Multipuertas de la cámara civil


Atenderá al público de manera presencial los martes y jueves de 8 a 12 hs.


       

Imagen Nota

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil resolvió que la Oficina Multipuertas atenderá al público de manera presencial, a partir del 16 de marzo, los martes y jueves de 8 a 12 horas (en Lavalle 1220, planta baja, Ciudad de Buenos Aires) para orientar y derivar los casos que se presenten.

Dado que continúan las medidas de prevención frente a la pandemia por covid-19, el resto de los días se mantendrá el trabajo remoto a través de consultas por mail (cajmultipuertaslavalle@gmail.com) o por teléfono (4370-0591/ 0566)

 

La Oficina Multipuertas, a cargo del Dr. Gastón Slipak, está concebida como un centro de resolución de disputas que se fundamenta en la tesis de que existen ventajas y desventajas para un caso específico que hacen aconsejables diferentes formas de resolución de disputas. Por lo tanto, en lugar de instalar una sola puerta para obtener un servicio de justicia, debe darse la opción de que los usuarios puedan acceder a la puerta que sea más apropiada a la naturaleza del caso o de las partes. En cierto sentido, este modelo de tribunal para el futuro incluye, entre los servicios, no solo a la jurisdicción, sino también una variedad de programas alternativos de resolución de conflictos entre las derivaciones posibles.

Cuenta con una mesa de entradas centralizada y un centro de diagnóstico que analiza los casos para luego derivarlos al método de solución más adecuado. Esta metodología caracteriza al modelo multipuertas y lo diferencia de otro tipo de programas conectados a los tribunales. En este modelo, el diseño, implementación y coordinación de los servicios de resolución de disputas se llevan a cabo dentro de los tribunales. Se trata de un centro multifacético que ofrece, además del tribunal clásico, otros servicios de justicia.