Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
05/04/2021

Proyecto de elaboración de estadísticas de mediación en casos de sustracción internacional de menores


Forma parte del Proyecto Piloto para la Implementación de la Mediación a la Aplicación de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia


       

Imagen Nota

La Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, solicitó, a los jueces que integran la Red Nacional de Jueces de Familia para la Protección y Restitución de Niños, el aporte de datos para elaborar estadísticas sobre los casos que se derivaron a mediación en esta materia.

El pedido fue realizado por intermedio de las juezas de la Red Internacional de Jueces de La Haya en la Argentina, Dra.  Graciela Tagle y Dra. Marcela Trillini.

El objetivo es conocer los resultados del Proyecto Piloto para la Implementación de la Mediación a la Aplicación de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños, que se lanzó el 1.° de febrero de 2021.

Esa información permitirá contar con datos concretos, en relación con la celeridad y la resolución de las causas, para mejorar la experiencia.