Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
07/04/2021

La Oficina Multipuertas de la cámara civil mantendrá la atención presencial


En los últimos 15 días, recibió cerca de 17 consultas diarias de la población y gestionó 195 pedidos judiciales de intercambio de información


       

Imagen Nota

 

La Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil mantendrá las consultas presenciales en Lavalle 1220, planta baja, de la Ciudad de Buenos Aires a pesar de la resolución del Poder Ejecutivo Nacional (Decisión Administrativa 303/21), que amplió la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 hasta el 9 de abril de 2021.

 

La decisión de brindar el servicio presencial se tomó a mediados de marzo y aún se mantiene para garantizar la atención dos veces por semana (martes y jueves de 8 a 12 hs.).

Los resultados de esta experiencia fueron muy positivos con un promedio de 17 consultas diarias.

Apoyo a la Justicia

La oficina, a cargo del Dr. Gastón Slipak, consolidó con éxito un sistema de redes con otras dependencias del Estado Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires para agilizar el envío de información en los casos judiciales y optimizar los tiempos de respuesta frente a las peticiones urgentes que surgieron de procesos judiciales. En tiempos de pandemia, este recurso fue clave para dar respuestas oportunas y eficientes en menos de 48 horas.

Asimismo, articuló con otros organismos externos el intercambio de información ante consultas realizadas por la ciudadanía.

En lo que va del año se realizaron 195 gestiones. Se entabló comunicación con la Anses, el PAMI, asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal de CABA, el IOMA, entre otros.

La oficina, con sede en la planta baja de Lavalle 1220 de CABA, está integrada por un equipo de abogadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación coordinado por la Dra. Verónica Imas que seguirá recibiendo consultas particulares por correo electrónico (cajmultipuertaslavalle@gmail.com).