Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
11/06/2021

Se unificó la coordinación de las oficinas multipuertas de la Ciudad de Buenos Aires


Las dependencias ubicadas en Av. De los Inmigrantes 1950 y en Lavalle 1220, tendrán un único supervisor a fin de centralizar la estrategia de acceso a justicia


       

Imagen Nota

La Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, avalo el pedido de unificación de la coordinación de las oficinas Multipuertas de la zona de Retiro (Av. de los Inmigrantes 1950) y la de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Lavalle 1220). La misma estará a cargo del Dr. Gastón Slipak.

El decisión busca mejorar el servicio prestado a los 49 jueces y juezas civiles que trabajan en ese polo judicial de Retiro y, a su vez, incrementar los envíos de mediaciones intrajudiciales a esa dependencia y los servicios de asesoramiento y orientación a la población.

La propuesta surgió de un encuentro de trabajo del que participaron la coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), Dra. Gladys Álvarez; el Dr. Gustavo Caramelo Díaz, juez encargado de la Oficina Multipuertas de Av. De los Inmigrantes; la Dra. María Isabel Benavente, actual presidenta de la comisión que tiene a su cargo la Oficina Multipuertas, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y el Dr. Slipak, responsable de ese servicio.

La comisión le comunicó el proyecto al director nacional de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Dr. Patricio Ferrazzano, a fin de que se destinen las/os mediadoras/es necesarios para el funcionamiento de las oficinas.