Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
23/06/2021

El servicio de psicología de la cámara civil realizó más de dos mil intervenciones desde el comienzo de la pandemia


Facilitó el acceso a justicia en causas que tramitan en ese fuero


       

Imagen Nota

El servicio de asistencia psicológica, dependiente de la Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, a cargo de Gastón Slipak, realizó más de 2000 intervenciones para 380 procesos judiciales desde el comienzo de la pandemia por covid-19. Se trata de un área fundamental que permite a los juzgados de familia y a las distintas salas de ese fuero brindar un mejor acceso a justicia a la población.

En los últimos 15 meses, a pesar de las restricciones impuestas por la situación sanitaria de nuestro país, el servicio adaptó su trabajo para continuar con su prestación, ya sea de manera presencial o remota (vía telefónica o a través de internet, por WhatsApp, Skype o Zoom).

 

El servicio, integrado por las licenciadas en psicología Ana María Fernández Larravide, Paula Estrada, Laura Noziglia Wilde y Darinka Torre Martínez, llevó a cabo audiencias y encuentros en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

 

Asimismo, elaboró diagnósticos, coordinó estrategias de intervención en los casos asignados, evaluó situaciones de riesgo; organizó entrevistas de coparentalidad; intervino en procesos de preadopción y revinculación en domicilios particulares, institucionales o en espacios abiertos; acompañó a niñas, niños y adolescentes en los hogares de alojamiento; asistió a juzgados, salas y a la oficina de atención al público de la Oficina Multipuertas de Lavalle 1220.

Para contactar a la Oficina Multipuertas, puede escribir al siguiente correo electrónico: cncivil.ofmultipuertas@pjn.gov.ar