Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
05/07/2021

Amplían la oferta de servicios de la Oficina Multipuertas de Retiro


La dependencia, ubicada en av. de los Inmigrantes 1950, brindará mediaciones prejudiciales e intrajudiciales de manera remota


       

Imagen Nota

 

La Comisión Nacional de Acceso a Justicia (CNAJ), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil acordaron con la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos la ampliación de los servicios de mediación que ofrece la Oficina Multipuertas de av. de los Inmigrantes 1950 a fin de garantizar un mayor acceso a justicia a la población.

Se estableció que los martes y jueves de 10 a 13.30 se atenderá la demanda espontánea de manera presencial.

La iniciativa se resolvió el 1.° de julio en un encuentro de trabajo entre Gastón Slipak, coordinador de las oficinas multipuertas de av. de los Inmigrantes y de Lavalle 1220, y Patricio Ferrazzano, director nacional de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. Asimismo, estuvieron presentes mediadoras de esa dirección involucradas en el proyecto.

Se acordó también incorporar servicios de orientación y derivación frente a problemáticas de violencia de género.

La Oficina Multipuertas brinda servicios a 49 jueces y juezas civiles que trabajan en el polo judicial de Retiro. A partir del lunes 5 de julio, esos juzgados podrán derivar las causas que consideren pertinentes a mediación intrajudicial.

 


cnaj