Logo CNAJ
Logo CSJN
  • Lavalle 1429, 5to. piso, Ciudad de Buenos Aires
  • Teléfono: 4370 4600 int 3575
Acceso a Justicia - Novedades
17/08/2021

Nuevos nombramientos de las justicias provinciales para trabajar con la Comisión Nacional de Acceso a Justicia


El Poder Judicial de Corrientes nombró a un integrante del grupo de trabajo de la comisión y la Justicia de Jujuy designó a tres jueces y juezas en la Red Nacional de Jueces de Familia para la Protección y Restitución Internacional de Niños


       

Imagen Nota

 

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes nombró, a través de la acordada 21/2021, al Dr. Miguel Antonio Benítez (jefe coordinador del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial de esa jurisdicción) como integrante del grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, en reemplazo de la Dra. Ingrid Lissy Factor, inspectora de la Justicia de Paz, que se jubiló.

El grupo de trabajo está integrado por secretarios y altas/os funcionarias/os de los superiores tribunales provinciales y funciona como nexo entre la CNAJ, que preside la vicepresidenta de la CSJN, Elena Highton de Nolasco, y esos tribunales para coordinar acciones conjuntas tendientes a la puesta en práctica de sistemas concretos en cada una de las jurisdicciones.

 

Red Nacional de Jueces

Por otra parte, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy designó a tres jueces para integrar la Red Nacional de Jueces de Familia para la Protección y Restitución Internacional de Niños, en reemplazo de colegas que se jubilaron.

Se incorporaron Martha Ángela del Rosario Rosembluth Yañez, jueza del Tribunal de Familia, sala 1, vocalía 3, por el Centro Judicial San Salvador de Jujuy; Horacio José Macedo Moresi, juez del Tribunal de Familia, sala 3, vocalía 7, y Jorge Eduardo Meyer, juez suplente del Tribunal de Familia, sala 1, vocalía 2.

La protección y restitución de niños fue incluida en el Mapa de Acceso a Justicia, donde se publica la nómina de magistradas/os que integran la red de jueces y las jurisdicciones que han regulado la temática a través de leyes provinciales o de acordadas de los superiores tribunales de justicia.